jueves, 15 de marzo de 2012

L.O.V.E = S.H.I.T


Es curioso como actúa el ser humano. Podemos pasar de la más absoluta adoración al odio más profundo. Podemos pasar de reír a carcajadas a llorar como una magdalena.
¿Y todo gracias a quién?
A Cupido, a ese criajo gordo en pañales que anda haciendo sufrir a diestro y siniestro a cualquier persona que se le cruce. Todo gracias al amor señoras y señores.
Porque, analizándolo detenidamente ¿Qué podemos considerar amor?¿Qué es eso que llamamos amor?
Según  nuestra útil y universal “Wikipedia”:

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias  y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión,1 o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.”

Claro, esta es una definición muy general y muchos diréis que técnica, otros diréis que el amor es algo indescriptible, indefinible, incomparable etc. Pues bien, en mi sincera opinión, si no tienes suerte, el amor solo sirve para hundirte en la miseria.
Seamos sinceros, el amor produce alrededor del… ¿qué? ¿80 % de las canciones?
 Y más del 50% tratan sobre desamor (Decir que el 14% de las personas se inventan los porcentajes).
El amor produce el mayor número de depresiones, llantos, desprecios, peleas, algún que otro suicidio.
¿Quién no ha sufrido por amor?¿Quién no ha deseado arrancarse el corazón del pecho para no sentirlo?
Y en realidad es algo absurdo…Hay un fragmento de la serie “Queer as Folk” que a pesar de sonar cruel, es muy cierta. Se la dice Brian al chaval que va detrás de él, alegando ue está enamorado:

“Yo jamás he creído en el amor. Creo en follar. Es honrado, es eficaz. Siempre follas con el máximo de placer y el mínimo de mierdas. El amor es algo que los heteros suelen decirse para poder follar; pero acaban haciéndose daño porque desde el principio se basa en una mentira. Si eso es lo que quieres, será mejor que te busques a una chica que sea mona… y te cases.”

¿Qué opináis? ¿Muy duro? ¿Muy real?
 Yo opino que en parte tiene razón, porque si nos enamoramos de alguien, es por un cúmulo de factores, y entre ellos uno muy importante, es la atracción sexual. Puedes encontrar a la mejor persona del mundo, a la que más se adapte a ti, con la que compartas más cosas, que como no te ponga, nada de nada.
Y al revés, puedes encontrar a la persona más ruin del planeta que mientras esté buenísima irás detrás como un perrito. Comportamiento humano, qué vamos a hacerle.
Todos caemos alguna vez en ese cliché. El caso del amor no correspondido.
Hay una frase de esta serie que también lo define bien (dios, me están entrando ganas de volver a verla, pena que no tengo tiempo XD) que en este caso dice Ted:


Hay una parte de nosotros que cree que no merecemos ser amados, así que nos enamoramos de alguien que sabemos que no podemos tener y que nunca nos amará, y tenemos fantasías sobre el día en que por fin se de cuenta y vea claramente lo que se ha perdido, y nuestros sueños se conviertan en realidad. Pero ese día nunca llega y antes de darte cuenta te plantas en los 40 y en los 50… y sigues estando solo... no dejes que eso te pase a ti, ama a alguien de verdad, alguien que te ame.”

Alguien que te ame” Resulta difícil encontrar esa persona hecha a medida para ti, desde luego, muchas veces imposible, por lo que acabas completamente solo, rodeado de gatos, o con la persona equivocada.

En resumen y tras todo este montón de reflexiones y chorradas, decir que de todo se aprende y yo he aprendido una lección muy valiosa.
En mi opinión, el amor es un espejismo que infecta nuestro corazón y nuestra mente y nos hace ver lo que queremos ver. El amor de los cuentos es una vil mentira para proteger la inocencia de los niños, y cuanto más protegidos están, más dura es la caída de mayores al toparse con la realidad. ¿Reflexión deprimente? ¿Dura realidad?
Sinceramente, me da igual. Solo sé que de momento, prefiero dejar los sentimientos apartados a un lado, solo se consigue sufrir.
Disfrutaré del tiempo con mis amigos, que son en realidad lo que más aprecio y los que siempre están ahí para mí a pesar de lo pesada que me ponga o lo desesperante que resulte a veces. A partir de hoy, todo cambiará.

 Os pongo esta canción a la que me ha viciado la experta en K-POP Yumacha <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario